En mi caso he decidido seleccionar como instrumentos de evaluación una diana de autoevaluación donde el alumnado valorará su propio proceso de aprendizaje y un formulario de Google docs que utilizaré para comprobar lo aprendido acerca de las “daily routines” enfocadas desde el presente simple.
CUESTIONARIO GOOGLE
Respecto a la diana de autoevaluación cabría destacar que será utilizada tras el desarrollo de la última sesión, donde el alumnado podrá valorar todo el proceso de aprendizaje y en mi caso conocer de primera mano su impresión sobre el aprendizaje. Es clave hacer partícipe del proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestro alumnado si queremos que reflexionen y sean auténticos protagonistas de éste.
Diana de autoevaluación
La diana está compuesta por círculos concéntricos divididos por líneas que significan aspectos a tener en cuenta en su evaluación, los círculos de dentro hacia fuera indican el grado de cumplimiento del ítem evaluado desde el 1 al 5. Este instrumento de evaluación se realizará en la última sesión individualmente, será impresa en papel.
Formulario de google
El segundo instrumento de evaluación seleccionado ha sido un formulario de Google, con este cuestionario buscamos conocer el punto en el que se encuentra nuestro alumnado, conocer de forma individual sus fortalezas y debilidades en el tema abordado.
El cuestionario lo realizará el alumnado también de forma individual y responderán a las preguntas utilizando sus propios dispositivos (Chromebook), esta prueba me permitirá conocer los contenidos adquiridos por el alumnado y nos servirá de evaluación final.
En ambos casos los datos serán cuantitativos con una valoración que será calculada del 1 al 10. Además, se ha tenido en cuenta en el proceso de evaluación tanto el modelo de autoevaluación del alumnado como la evaluación por parte del profesor para valorar el proceso desde el punto de vista del propio alumno como la asimilación de contenidos y en función de los resultados obtenidos valorar posibles cambios y modificaciones que permitan mejorar la enseñanza-aprendizaje.